Intervención en ansiedad social, timidez y baja autoestima

Los problemas asociados a la timidez en ocasiones están vehiculados por variables de personalidad. No obstante, en numerosas ocasiones son debidos a causas sobrevenidas.
Malas experiencias, traumas psicológicos y otros eventos pueden determinar que la persona desarrolle una importante conducta de evitación social, con claras consecuencias negativas para su desarrollo personal y social. Además, este tipo de problemas suelen tener como consecuencia una caída en el autoconcepto de la persona, lo que puede retroalimentar la evitación y conducir a otros problemas, como depresión, ansiedad, etc.
El abordaje terapéutico se basa en el uso de una combinación de técnicas tales como exposición, resolución de problemas, entrenamiento en habilidades sociales, asertividad y reestructuración cognitiva.
Como es habitual en otros problmas, especialmente en aquellos vinculados al desarrollo de conductas evitativas, la tecnología nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos. De este modo, la Realidad Virtual y el empleo de sistemas o instrumental de psicofisiología ayudan a la persona en tratamiento a controlar las sensaciones desagradables que la exposición a aquellos eventos aversivos provoca.
Las consultas del Gabinete de Psicología Aplicada y Análisis de Conducta disponen tanto en Oviedo como en Gijón, de los medios tecnológicos de adecuados y adaptados a las diferentes necesidades terapéuticas. Por otro lado, los tratamientos se complementan así mismo con dinámicas de apoyo
Archivo subido correctamente